top of page

Par de Polas

Tiempo, lo único que nos acompaña siempre y a la vez algo tan ajeno a nuestro entendimiento, no sabemos con cuánta rapidez se nos va agotando aquel preciado tesoro, por pensar en el futuro, no vivimos el presente y olvidamos nuestro pasado. Con el pasar de los años adquirimos experiencia y es gracioso cuán frecuentemente cambiamos radicalmente nuestras posiciones frente a algo, hoy quiero viajar al pasado y tener una plática con aquel yo inquieto, ansioso asustado y muy confundido, sentar a tomarme una pola con el hombre a platicar de la vida y decirle.


Hola, ¿cómo andas? ¿Me imagino que vuelto mierda con tanta cosa no? La vida no es como nos la pintaron y hay infinidad de preguntas que tenés, vení sentate nos tomamos un par de polas y charlamos, creo que sé algo que te puede interesar.


A ver por dónde empezamos, primero tenés que relajarte un poco, soltar el acelerador a tanto cuestionamiento que te vas a volver loco o vas a tomar muchas decisiones equivocadas. La vida es relajada sabes, pero estamos empecinados en complicarla día a día nos cargamos de cosas, “responsabilidades”, peros, paras, porqués, que nos hacen cada vez más generar contratos y luchar batallas en que no nos llevan a ningún lado, sé que sos un aventurero, que vive al día sin lamentar nada, pero sabes, a veces hay cosas que valen la pena.


Trata de ver la belleza de los regalos que tienes cada día, lo privilegiado que eres y disfruta al máximo todo ello, esfuérzate por conservar lo que debe quedarse y con todo el amor del mundo dejar lo que debe fluir, fortalecete en tu familia, amigos y amores, los primeros están ahí para ti, aprende a conocerlos a comunicarte y a volverlos tu clan, los siguientes debes escogerlos muy bien, tú tienes la inteligencia para hacerlo, tú sabes reconocer a tus maestros tanto para las cosas buenas, como para las situaciones de enseñanza de esta vida, tú escoges cuáles vivir y cómo hacerlo. En cuanto a amores vive intensamente y quiere con ese romance y amor que solo tú sabes dar, pero aprende a reconocer quien es digno de ellos, quien es una buena compañía para ti y lucha por eso con esa pasión propia tuya, pero dentro del amor aprende a cortar aquellas que ya te han enseñado lo que debes.


¡Disfruta de tu tiempo, tu ciudad, el clima que cada día puede ser el último en él, por ello disfruta cada amanecer y da gracias por cada ocaso, ama, ríe, llora, madrea, perdona, baila, lee, escribe ¡POR FAVOR HAZLO! No dejes que nada se interponga en lo que te mueve, pero sobre todo vive el día con todas las sorpresas que te traiga, del futuro se encargará el tú del mañana, pero dejale alguna que otra herramienta para trabajar, así no te reprocharas después.


Ahora debo de marcharme, quería decirte eso que es un breve resumen de lo que me ha enseñado esta ventaja de existencia que te llevo, siempre hambriento de lo mucho que queda por aprender y crecer para que juntos vivamos el hoy, dejándonos un mañana más tranquilo, cuidate, las polas van por cuenta de la casa.


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Batallas en un Frente perdido

Cuántas guerras se han librado en nuestra escasa y exigua historia humana?, ¿cuántos frentes se han creado, enfrentado sin misericordia unos y otros en un afán tan absurdo como acelerado de borrarnos

Arte

Vas y vienes con ese bolero aventurero, apasionado y desprendido danzando en el tiempo efímero Rompiendo aquel silencio sin sentido. Tenaces y misteriosos ojos agudo prefacio de un libro tan enigmátic

Una Noche Oscura

Oscura noche de reflexión, desorientación, algo de depresión y muy pocas ganas de seguir en pie de lucha, tocas ese temido fondo, aquel catártico momento, mezcla de pánico, agotamiento, zozobra y desf

Comments


bottom of page